En la mañana del lunes se desarrolló en Estepa una reunión comarcal de Agentes de Innovación Local de la Red Guadalinfo en la Sierra Sur de Sevilla. Tras el trabajo en el centro Guadalinfo de la plaza de la Coracha, el grupo de 28 personas se desplazó hasta una de nuestras fábricas amparadas: Mantecados La Colchona.

Allí  pudieron ver el proceso de fabricación de nuestros deliciosos mantecados y polvorones de Estepa. Un proceso que, en La Colchona, sigue siendo fiel a la tradición, con horno de leña para hornear sus dulces navideños. Quienes acudieron a esta visita pudieron comprobar cómo las materias primas utilizadas son de alta calidad. También cómo se trabaja en el liado de dulces “a moño” o en el envase manual de las cajas de esta empresa.

La red Guadalinfo trabaja en toda Andalucía gestionada por el consorcio Fernando de los Ríos

El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) gestiona Guadalinfo. Se trata de la red pública de centros TIC, cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología.

Los centros Guadalinfo se encuentran en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores. Ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos, además de impulsar iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.

En Sevilla, esa labor se realiza desde 95 centros en la provincia. Desde allí organizan una media mensual de 1500 actividades. La Red Guadalinfo cuenta en Andalucía con más de un millón de usuarios. A ellos les ofertan, mensualmente, una media superior a las 6.000 actividades.

La Orden de incentivos vigente ha recibido 767 solicitudes de apertura de centros. También dinamización y mantenimiento de los mismos. Está financiada por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. También por las ocho Diputaciones Provinciales. Dichas solicitudes corresponden a 713 entidades locales y ELA, además de a 54 organizaciones sin ánimo de lucro. Todas ellas trabajan en zonas con necesidades de transformación social ubicadas en poblaciones mayores de 20.000 habitantes.

Facebooktwittergoogle_plus