Hoy, 16 de octubre, es el día mundial de la alimentación y de alimentos sabemos un poco…

Nuestros Mantecados y Polvorones de Estepa son dulces que siguen la receta de antaño. Micaela Ruiz Téllez, La Colchona, dio con la fórmula para conservar esos mantecados que hacía después de la matanza del cerdo. Y hoy día se siguen manteniendo esos procesos, como el de resecar la harina dándole calor, para quitarle así la humedad.

Con el paso del tiempo se popularizó el consumo de estos productos durante las fiestas de Navidad, siendo creciente el número de industrias que se dedicaron a la elaboración de los mismos. Hoy día nuestro Consejo Regulador ampara a 19 fábricas de mantecados y polvorones. En ellas, las materias primas son cuidadas hasta el extremo, primando siempre la calidad y lo natural.

Mientras los dulces industriales están llenos de aditivos, exceso de azúcar y grasas saturadas, nuestros Mantecados y Polvorones se conservan siguiendo los métodos empleados antaño por aquella primera mantecadera, Micaela Ruiz Téllez.

Desde hace años, nuestras fábricas amparadas también fabrican dulces navideños libres de productos derivados de animales, como los deliciosos mantecados de aceite de oliva. En ellos se unifican los dos productos principales de nuestra tierra, los mantecados y el aceite de oliva virgen extra, donde también poseemos un reconocimiento de calidad, la Denominación de Origen. Dulces que pueden considerarse veganos

También se fabrican mantecados sin gluten, aptos para intolerantes a esta sustancia. Productos sin azúcar, para diabéticos o personas con dietas sin azúcar. Mantecados de harina de espelta o dulces navideños sin lactosa. Así, nuestras empresas innovan para adaptarse a las intolerancias y las nuevas costumbres de alimentación, sin perder la esencia, que los mantecados y polvorones de Estepa son los dulces de la Navidad.

Facebooktwittergoogle_plus