El pasado viernes 26 de octubre, los mantecados y polvorones de Estepa volvieron a estar en la jornada de clausura de las Visitas Nocturnas Teatralizadas en el Real Alcázar de Sevilla. Por segundo año consecutivo se entregó una degustación de nuestros dulces navideños a los últimos visitantes de esta iniciativa, que se desarrolla durante todo el verano.

Unas 200 personas y, por lo tanto 200 cajitas de degustación, se repartieron en la noche del viernes. Mantecados y polvorones que acercaron la Navidad, unas semanas antes de tiempo, a las personas que allí se congregaron.

Un cierre de las visitas nocturnas teatralizadas que se llevaban desarrollando desde mayo. Y una buena forma de poner en valor un patrimonio gastronómico como el mantecado y el polvorón de Estepa en un entorno más que emblemático, como el Real Alcázar de Sevilla. Así destaca esta iniciativa el secretario del Consejo Regulador, José María Fernández.

Visitas nocturnas teatralizadas dedicadas a Bartolomé Esteban Murillo

Las visitas teatralizadas han estado dedicadas, este año, al pintor Bartolomé Esteban Murillo. Así, esta entidad ha querido conmemorar el cuarto centenario del nacimiento del pintor sevillano. La compañía Teatro Clásico de Sevilla ha sido la encargada de teatralizar estas visitas.

En el Real Alcázar se conserva una de las pinturas de Murillo, San Francisco Solano y el Toro, ejecutada por el artista para el Convento de San Francisco.

Facebooktwittergoogle_plus