Con el lema ‘Todos llevamos un héroe en la sangre. Demuéstralo. Dónala’, ayer se batieron récords de participación en el X gran maratón de donación de sangre prenavideño. Esta acción está organizada por el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla. Con él, se llama a la población antes de los puentes festivos del mes de diciembre y tras el puente festivo de noviembre de la pasada semana.

En esta época descienden habitualmente las donaciones de sangre debido a la salida de los sevillanos por vacaciones pero se mantiene la demanda hospitalaria, ya que continúa la actividad quirúrgica y se realizan miles de transfusiones en los centros sanitarios de toda Andalucía.

El personal sanitario del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla se desplazó el miércoles 7 de noviembre a la Fundación Cajasol de la Plaza de San Francisco para atender a los donantes sevillanos que quisieron ayudar a salvar vidas o a recuperar la salud a muchos pacientes andaluces en esta convocatoria de donación. En esta ocasión también se pudo donar plasma e inscribirse en el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO).

Ante la avalancha de donantes, nos quedamos sin mantecados y polvorones

El restaurante sevillano Casa Robles ofreció un menú saludable a los donantes para degustar tras la donación, como es tradicional en este evento. El Consejo Regulador de Mantecados y Polvorones de Estepa obsequió a los donantes con una muestra selecta de sus productos. Ante la avalancha de donantes producida en la jornada del miércoles, incluso nos quedamos sin producto antes de terminar la jornada. La Agrupación de Inmobiliarias Alianza Sevilla también repartió bocadillos de jamón. Además, los donantes recibieron una entrada para acudir a la sala de juego de escape room Sevilla Time Paradox Escape.

Por último, El Betis Energía Plus donó entradas para el partido que el club sevillano de baloncesto jugará con el Retabet Bilbao Basket el próximo viernes 9 de noviembre a las 20.00 horas. Raúl Pérez, ex jugador y responsable de Relaciones Institucionales del equipo, estuvo presente en la Fundación Cajasol.

Facebooktwittergoogle_plus