El próximo 7 de noviembre celebraremos en Jerez de la Frontera una Cata-Maridaje de Mantecados y Polvorones de Estepa y Vinos de Jerez. Se desarrollará en las bodegas Álvaro Domecq. Un evento que se enmarca en la sexta edición de la International Sherry Week. Se trata de la feria vitivinícola de Jerez de la Frontera, consolidada como una de las citas anuales más importantes del mundo de la gastronomía y el vino.

Esta actividad, de carácter privado y exclusivo, está destinada a prensa especializada e influencers. Se realizará una cata maridaje que fusionará 5 variedades amparadas de Polvorones y Mantecados de Estepa, junto a 5 tipos de vinos, con Denominación de Origen Jerez, de Bodegas Álvaro Domecq, S.L.

Concretamente se maridarán los siguientes dulces navideños y vinos de Jerez:

  • Fino con Polvorón de Estepa de almendra
  • Amontillado, con Mantecado de Estepa variedad coco
  • Oloroso Alburejo con Mantecado de Estepa variedad canela
  • Pedro Ximénez con Mantecado de Estepa variedad limón
  • Y finalmente Cream, un vino que marida bien con cualquiera de nuestros mantecados y polvorones de Estepa, lo hará con el Mantecado de Estepa variedad aceite de oliva virgen extra.

La cata-maridaje estará dirigida por la enóloga de la bodega, Ana Real Figueroa. Además, estarán presentes tanto responsables de la Denominación de Origen Vinos de Jerez, como de nuestras IGPs Mantecados de Estepa y Polvorones de Estepa. Así, los sabores y aromas de dos productos netamente andaluces se darán la mano para promocionar la marca Estepa.

 

Facebooktwittergoogle_plus