También participarán de otra actividad los alumnos del Centro Yago School de Sevilla. Ya en diciembre, la cita será con los escolares del colegio Salesianos de Triana en Sevilla, Colegio San Jose SSCC “Padres Blancos” de Sevilla, CEIP Giner de los Ríos en Montequinto, en el colegio de Las Esclavas del Sagrado Corazón y la Escuela Infantil Educa Smile. En total, más de un millar de alumnos, participarán, de aquí a final de año, en los talleres de elaboración de mantecados puestos en marcha por el Consejo Regulador. A estos se suman los 150 alumnos del CEIP Nuestra Señora de Andévalo de la capital sevillana que ya participaron en octubre de la actividad, con la visita incluida de la mascota Curro.

Unos 1500 alumnos de los tramos de educación Infantil – con edades entre los 3 y 5 años – que se sumarían a los más de 1000 alumnos que ya han participado de los talleres en las dos ediciones anteriores, participarán hasta las vacaciones navideñas en el taller de elaboración de su primer mantecado que el Consejo Regulador de los Mantecados y Polvorones de Estepa está llevando a cabo, desde hace 2 años, por centros educativos de Sevilla y la provincia. En esta ocasión, después del CEIP Nuestra Señora de Andévalo, donde el taller tuvo lugar el pasado mes de octubre, la actividad en la que los más pequeños aprenden esta centenaria forma de elaborar los dulces navideños se llevará a cabo en los siguientes centros:

21 noviembre. Colegio Santa Teresa de Estepa. Educación Infantil.
27 noviembre. Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Sevilla. Alumnos de 3 a 5 años.
23 noviembre. Alumnos Yago School. Sevilla.
4 diciembre. Colegio Salesianos de Triana. Educación Infantil.
7 diciembre. Colegio San Jose SSCC “Padres Blancos” de Sevilla.
11 diciembre. CEIP Giner de los Ríos. Montequinto.
13 diciembre. Colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón. Sevilla
Del 18 al 22 diciembre (por confirmar). Escuela Infantil Educa Smile. Sevilla. Educación infantil.

Durante la actividad, los niños son quienes amasaran y darán forma a cada uno de sus mantecados, de la forma más tradicional y artesanal, listos para hornear en casa. El Secretario del Consejo Regulador, D. José María Fernández, acompañado del responsable de Calidad, D. Manuel Becerra serán los encargados de explicarles y guiarles en el proceso de fabricación de su primer mantecado.

facebooktwittergoogle_plus