Hoy el Consejo Regulador “Mantecados y Polvorones de Estepa” ha presentado en ISPAL la I Semana del Mantecado y el Polvorón con un show cooking realizado por nuestro chef Antonio Bort del postre “Cremoso de mantecado de Estepa, crumble con buñuelo de chocolate y caramelo de Aceite”. 

La I Semana del Mantecado y el Polvorón ata-degustación ha empezado este lunes con una cata para periodistas, gastrónomos y blogueros, centrada en las diferentes variedades de mantecados y polvorones amparadas en la Indicación Geográfica Protegida (IGP), acompañada con licores producidos en la provincia. Esta cata tendrá lugar en el Restaurante Ispal, especializado en gastronomía sevillana.

23231363_533725873640678_6817723087644392546_n

El miércoles, día 8, la campaña continuará con una Promoción en los Museos y Centros de Interpretación de la Provincia, con la entrega de información y degustación de mantecados a los visitantes de estos espacios culturales, que vienen recogidos en la Guía de Museos y Centros de Interpretación, editada por Prodetur.

Para el jueves, 9 de noviembre, Prodetur ha organizado una visita a Estepa y a una fábrica del sector. Se trata de un viaje de familiarización para periodistas especializados en gastronomía, blogueros y prescriptores en redes sociales. En ella, podrán conocer de primera mano el proceso de producción de los mantecados y polvorones, además de disfrutar de una degustación de las distintas variedades de estos dulces.

Ya el viernes, 10 de noviembre, se llevará a cabo un Concurso de Recetas Caseras de Mantecados y Polvo-rones, en colaboración con las Escuelas de Hostelería de Sevilla y Provincia. Un certamen en el que cocineros noveles elaborarán mantecados, polvorones y otros dulces navideños con ingredientes similares a los producidos en Estepa. Este concurso se desarrollará en la Escuela de Hostelería ‘Atenea’, en Mairena del Aljarafe.
El sábado, día 11, la promoción, con reparto de productos estepeños, se traslada a la Gala Blogosur, donde se premia a los mejores prescriptores sevillanos de las redes sociales.

Además, según explicó el presidente de la Diputación, durante toda la semana habrá degustaciones de mantecados y polvorones en todas las oficinas de Turismo repartidas por el territorio provincial, además de en los principales municipios de afluencia turística a través de una promoción itinerante.

La campaña incluye, además, la organización de un concurso en redes sociales titulado ‘Cómo sabe la Navidad’, en el que se premiará la imagen que mejor pueda reflejar la relevancia de los mantecados y polvorones, ya sea en el ámbito industrial o en el familiar. Este concurso estará abierto hasta el 8 de enero, con el fin de abarcar todo el periodo navideño.

facebooktwittergoogle_plus