El comienzo de nuestra campaña de producción de mantecados y polvorones coincide con la salida de los datos del desempleo del mes de agosto. Y como ocurría ya el pasado año, la bajada del paro en Estepa es muy significativa. Si ya en agosto de 2018 el paro decreció hasta las 2053 personas, este año el número de personas desempleadas es menor, concretamente 1997.

Esta bajada es muy significativa, sobre todo, entre el paro femenino. 201 mujeres se han incorporado al mercado laboral en nuestras fábricas. Mientras que han sido 80 los hombres que han encontrado empleo en este mes de agosto. No en vano, nuestro sector es mayoritariamente femenino.

Los mantecados, el principal motor económico de Estepa

Las 19 empresas fabricantes amparadas por el Consejo Regulador de las IGPs de Mantecados y Polvorones de Estepa necesitan para ello contratar a numerosas personas que componen la plantilla de la campaña. En su mayoría mujeres, son las personas encargadas de hacer posible que estos dulces navideños lleguen a todos los hogares que los demandan. Unas ventas que se traducirán en, aproximadamente, 70 millones de euros de facturación, lo que convierten nuestro sector en el principal motor económico del municipio.

Esta evolución será más marcada durante el mes de septiembre y en los posteriores hasta diciembre, cuando se tengan en cuenta los datos de contratación que se producen durante la puesta en marcha de la campaña de mantecados y polvorones de Estepa.

Está previsto que se creen, de nuevo, 4.500 empleos entre directos e indirectos, haciendo posible «el milagro de la Navidad» en un pueblo que apenas supera los 12.500 habitantes.

Facebooktwittergoogle_plus