Un mes mas, los datos de desempleo en Estepa siguen aportando números favorables para nuestra economía. A pesar de que en la campaña de Mantecados y Polvorones de Estepa va decayendo el nivel productivo, sólo 63 personas han quedado sin empleo en el mes de noviembre.

La tasa interanual, con respecto al mes de noviembre de 2018, muestra una diferencia de 14 personas más en el número de parados registrados en las oficinas del SAE. Unos números que sitúan a Estepa, muy por debajo, en cifras estadísticas, a otros pueblos de la comarca, a pesar de la bajada del paro en estas localidades por las campañas agrícolas.

El final de campaña del Mantecado y el Polvorón de Estepa llega a nuestras fábricas amparadas, donde ya han elaborado toda su producción. Sin embargo, en Estepa sólo se contabilizan 63 personas paradas más que en octubre, según los datos del observatorio Argos, perteneciente a la Junta de Andalucía.

La Navidad nos trae empleo, turismo y bienestar a Estepa

Hay que recordar que el sector del mantecado emplea, durante su campaña navideña, a unas 4.500 personas. Así, la Navidad sigue siendo un buen aliciente para el empleo en la localidad, de la mano de nuestras empresas. El mayor incremento del desempleo se da entre mujeres, un colectivo que constituye el 80% de nuestras plantillas. Además, también repercute en el incremento del turismo que llega a Estepa llamado por nuestra oferta de dulces navideños con garantía de calidad europea. Lo cual conlleva un aumento de las ventas tanto en comercios como en establecimientos hosteleros.

Facebooktwittergoogle_plus