El programa España Directo, de RTVE, visitó dos de nuestras fábricas amparadas en el Consejo Regulador de las IGPs Mantecados y Polvorones de Estepa.

Mantecados La Colchona y la fábrica de E. Moreno Los Artesanitos fueron las empresas visitadas por el reportero José Carlos Fernández para España Directo. Esta pieza, que se emitió el miércoles 29 de agosto para toda España, también se muestra en el Canal Internacional para América, Europa y Asia. José Carlos Fernández conoció las materias primas con las que se elaboran nuestros deliciosos dulces navideños. También los mantecados y polvorones que se fabrican ya para enviarlos a otros países.

Porque Estepa volverá a llenar las despensas de hogares españoles, pero también de otros muchos países, sobre todo europeos. Se espera que más de 22 millones de kilogramos de mantecados y polvorones salgan de Estepa para muchos lugares del mundo, no sólo España.

Un trabajo que realizan, en su mayoría, mujeres que desarrollan su tarea en las diferentes fábricas amparadas por nuestras IGPs. Un 85% del total de contrataciones directas durante esta campaña 2018.

El reportaje comienza en el minuto 37

http://www.rtve.es/alacarta/videos/espana-directo/espana-directo-29-08-18/4713138/

Facebooktwittergoogle_plus