La campaña de mantecados y polvorones de Estepa ha terminado oficialmente con una producción de unas 22.000 toneladas de producto, que cumple los objetivos marcados por el Consejo Regulador de superar los máximos conseguidos en cuanto a producción y empleo en años anteriores.

Unos datos que ha comunicado el presidente del Consejo, Eusebio Olmedo, que ha señalado que se han cubierto las expectativas “a falta de recopilar algunos datos, que se hará en los próximos días, porque la campaña física está finalizada”.

Para Olmedo, “se han cubierto los objetivos”, y ahora falta hacer balance de la labor de las 19 empresas acogidas al Consejo Regulador, que han generado unos 4500 puestos de trabajo (85% mujeres) – directos e indirectos ( transporte, imprentas, fábricas de cartón y envases, maquinaria industrial o talleres de mantenimiento…) – durante los casi tres meses de campaña, con lo que se ha llegado a unos 70 millones de euros de facturación en el principal motor económico del municipio.

Las cifras con las que se ha cerrado la campaña confirman un crecimiento del 5% en la producción con respecto a 2016, donde se produjeron unos 20 millones de kilos de dulces navideños.

Más info: La Gaceta del Gourmet

facebooktwittergoogle_plus