Los Mantecados y Polvorones de Estepa volverán a ser protagonistas del cupón de la ONCE por tercera vez. En esta ocasión, la Comisión Seleccionadora de Motivos del Cupón de la ONCE, ha considerado que el cupón dedicado a los Dulces Navideños de Andalucía, contará con la imagen de nuestros típicos y genuinos dulces. Los cupones de la ONCE se unen a la dulce tradición de los postres de Navidad con una serie que, bajo el título de ‘Dulces Navideños’, muestra la variada repostería de las 17 Comunidades Autónomas en estas fechas. Un total de 93.500.000 cupones  (cinco millones y medio cada día), difundirán el dulce sabor de la Navidad, desde el 12 de diciembre de 2017 hasta el 6 de enero de 2018.

           La serie comienza el martes, 12 de diciembre, con el cupón dedicado a los Mantecados y Polvorones de Estepa (Andalucía). Los Mantecados son piezas de masa horneada, obtenida a partir de la mezcla de harina de trigo, azúcar glas y manteca de cerdo, sustituyéndose ésta última por aceite de oliva virgen extra en el mantecado de aceite. De esta manera, serán alrededor de 6 millones de cupones los que se pondrán a la venta el próximo 12 de diciembre, a través de la extensa red de ventas de esta organización que cuenta con unos 22.000 vendedores en toda España.

El Guirlache, de Aragón, el Turrón de Sidra (Asturias), la Salsa de Nadal y la Coca de Torró y Amargos (Baleares), el Turrón de Gofio con frutos secos, la Tostada de Navidad, típica de Cantabria, las Pastas de Castilla y León, el Mazapán de Toledo (Castilla-La Mancha), el Turrón de Jijona,, el Bollo Turco de Jerez de los Caballeros (Extremadura), la Tarta de Mondoñedo, l Roscón de Reyes (Comunidad de Madrid), los Cordiales (Región de Murcia), la Cuajada de Ultzama (Navarra), la Intxaursaltsa (Euskadi), El Mazapán de Soto (La Rioja) o Tortell de Reis (Cataluña) completan la serie que finaliza el 6 de enero. 

             El acto de presentación tendrá lugar el próximo VIERNES  2 de diciembre a partir de las 11:30 horas en la Plaza del Carmen.

            Durante dicho evento además del Sr. Alcalde del Ayto. de Estepa, resto de corporación municipal, contaremos con la presencia del Delegado de la ONCE en Andalucía.

Más info en once.es 

facebooktwittergoogle_plus