La I Semana Gastronómica del Mantecado y el Polvorón de Estepa, así como la campaña ‘Lo tuyo, lo mío, lo nuestro’  nacen con el objetivo de acercar el producto estepeño a consumidores y turistas a través de diversas actividades que se desarrollarán del 6 al 12 de noviembre.

Estepa lidera la producción de dulces navideños con una producción superior a los 22 millones de toneladas al año. Con esta iniciativa se pretende contribuir a esta industria y aumentar las ventas de cara a la Navidad.

Qué resta de los actos previstos

Durante el viernes 10, se llevará a cabo un concurso de recetas caseras de mantecados y polvorones, en colaboración con las Escuelas de Hostelería de Sevilla y Provincia. En el certamen, los cocineros noveles elaborarán mantecados, polvorones y otros dulces navideños con ingredientes similares a los producidos en Estepa. Este concurso se desarrollará en la Escuela de Hostelería Atenea situada en Mairena del Aljarafe.

Como broche final, el sábado día 11, la promoción se traslada a la Gala Blogosur donde se premiará a los mejores prescriptores sevillanos de las redes sociales.

Además de esta amplia programación, la campaña incluye la organización de un concurso en redes sociales titulado ‘Cómo sabe la Navidad’ en el que se premiará la mejor imagen que refleje la relevancia de los mantecados y polvorones tanto en el ámbito industrial o en el familiar. Este concurso estará abierto hasta el 8 de enero con el fin de abarcar todo el periodo navideño.

 

Entrevista al Secretario del Consejo Regulador, JOsé María Fernández, en Es Radio

facebooktwittergoogle_plus