El sábado pasado estrenábamos nuestros estuches dedicados al gran pintor sevillano, Bartolomé Esteban Murillo. Estuvimos presentes en la primera de las actividades organizadas para conmemorar el cuarto centenario del nacimiento de Murillo. Fue en el concierto de la Europa de Murillo, que interpretó Marco Beasley, en el espacio Turina.

El Consejo Regulador de las IGPs de los Mantecados y Polvorones de Estepa inicia su colaboración en el proyecto “IV Centenario del Nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo”. Una iniciativa organizada por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, en la que el Consejo Regulador aportará su granito de arena, en forma de estuches de mantecados, que rememorarán la figura de este gran pintor. Estas degustaciones se repartieron entre las personas que acudieron al concierto, y seguirán endulzando el paladar de quienes acudan a las diferentes actividades organizadas.

Actividades organizadas en Sevilla donde podrán degustarse Mantecados y Polvorones de Estepa

Nuestros dulces navideños estarán presentes, con un estuche singular que evoca los cuadros del pintor sevillano, en los siguientes espacios:

  • Espacio Santa Clara, en la exposición Aplicación Murillo, del 5 de diciembre al 15 de enero
  • Sala Atín Aya, en la exposición Aplicación Murillo, del 5 de diciembre al 15 de enero
  • Espacio Turina, con degustación que se distribuirá en el concierto de la Europa de Murillo el 7 de diciembre. L’Arpeggiata será quien actúe en esta ocasión.
  • CICUS en la exposición Aplicación Murillo, del 5 de diciembre al 15 de enero.
  • Hospital de la Caridad, en la exposición Aplicación Murillo, del 5 de diciembre al 15 de enero

De la misma manera, estaremos presentes en la inauguración de la exposición Aplicación Murillo: Materialismo, Charitas, Populismo. Está comisariada por Pedro G. Romero, Luis Martínez Montiel y Joaquín Vázquez. Será el 5 de diciembre, a las 11 de la mañana, en el espacio Santa Clara. Una muestra que se extiende también hasta la sala Atín Aya, CICUS, Hospital de la Caridad y Hospital de los Venerables.

Facebooktwittergoogle_plus