El sector del mantecado y el polvorón de Estepa ha sido protagonista en la visita del delegado de Turismo y Justicia de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Millán, a nuestra localidad. Invitado por el consistorio municipal, se ha comprometido a impulsar la promoción de la localidad para que las personas que acuden a comprar mantecados y polvorones, sigan conociendo y consumiendo en la Ciudad de la Navidad.

El alcalde, Antonio Jesús Muñoz, indicó que a partir del 12 de octubre es cuando comienza el aumento de las visitas para la compra de mantecados. A partir de ahí, nuestro Consejo Regulador de las IGPs del Mantecado y el Polvorón, junto al ayuntamiento, ponen en marcha la campaña de Turismo. El objetivo de este año es superar las 30.000 visitas del año pasado, además de la desestacionalización de ese turismo.

Millán aseguró que, aunque el presupuesto de 2019 está prácticamente ejecutado en su totalidad, estudiará cómo incluir la promoción de Estepa en redes sociales, anuncios o ferias. El compromiso firme ha sido para próximas temporadas. En este sentido ha mostrado su apoyo total y aseguraba que los técnicos de Turismo trabajarán, en este sentido. El objetivo será que Estepa se convierta en la Ciudad de la Navidad. Con los que se conseguiría un turismo de calidad para poner el nombre de Estepa en el panorama turístico nacional e internacional.

Posteriormente, el delegado territorial ha visitado, junto al equipo de gobierno, los juzgados de Estepa. Allí ha comprobado las mejoras necesarias. También ha conocido un edificio anexo que el ayuntamiento le propone con el fin de ampliar las instalaciones judiciales.

 

Facebooktwittergoogle_plus