La eurodiputada Clara Aguilera ha visitado la fábrica de Santa Clara una de nuestras amparadas. Acompañada de nuestro Presidente Eusebio Olmedo, el Alcalde de Estepa Antonio Jesús Muñoz y Antonio y Manuel Sánchez, que son la 3º generación de esta empresa, ha podido comprobar de primera mano el proceso de elaboración de los mantecados y polvorones. En su visita Clara Aguilera se ha interesado por el funcionamiento de este sector estepeño y ha valorado la importancia de las Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen, a las que ha calificado como «las estrellas de la Unión Europea».

Estepa es un ejemplo a seguir

En este sentido la eurodiputada ha destacado «el acierto de los empresarios de Estepa que apostando por la calidad han sabido sacar provecho y la parte industrial de un producto artesanal con casi dos siglos de existencia». Además señala que las IGPs no solo protegen al producto sino que el territorio también se ve protegido, «ahora que tanto se habla del despoblamiento de las zonas rurales, un ejemplo para evitarlo es Estepa», ha dicho Aguilera. Además ha señalado que esta industria del mantecado en Estepa es un ejemplo porque además de proteger el producto hemos sabido colocarlo en el mercado.

La eurodiputada también se ha referido a la problemática de los aranceles americanos a productos españoles. Tiene claro que hay que negociar con Estados Unidos para retirar los aranceles, porque estos suponen un grave problema que no se arregla con subvenciones.

Por su parte el alcalde de Estepa Antonio Jesús Muñoz, ha agradecido la visita de la eurodiputada y ha vuelto a poner en valor la industria del mantecado con una historia de casi 200 años. Espera unos datos de empleo par el mes de octubre que mejoren los anteriores gracias no solo a esta industria, sino también a las auxiliares. Muñoz también a ha hecho un anuncio y es que el próximo 3 de de noviembre tendrá lugar en encendido del alumbrado navideño, siendo Estepa una vez más la primera en hacerlo y apostando por ser la «Ciudad de la Navidad».

 

Facebooktwittergoogle_plus