El Consejo Regulador ha participado por primera vez en la muestra celebrada en Fibes. Durante los 3 días de la muestra se han sucedido las reuniones comerciales con potenciales clientes y nuevas cadenas de distribución. Igualmente, ha sido notable la presencia de la IGP en diversos programas de ámbito provincial y regional como Canal Sur, Cope Andalucía, Ser Andalucía Centro, 8 TV Andalucía, Radio Sevilla, Onda Cero o revistas y programas especializados como Cuaderno Agrario, Gastro Ser, La Tahona o Libertad Digital

Por primera vez, los mantecados y polvorones de Estepa han llegado a la cita profesional por excelencia de la industria agroalimentaria en nuestra región. El stand de la IGP en Andalucía Sabor, feria internacional que organiza la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, que cumple cinco ediciones como escaparate de complejo agroalimentario andaluz, ha estado a pleno rendimiento no sólo con encuentros, sino también con la recepción de los visitantes que se han interesado por la diversidad y por el carácter innovador de los productos estepeños.

La cita profesional, inaugurada por la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha hecho hincapié en la importancia de incrementar el número de misiones comerciales tanto nacionales como internacionales. La muestra contó además, con la visita del consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, quien durante una visita a la muestra, ha señalado el liderazgo y fortaleza del complejo agroalimentario andaluz.

Desde el Consejo Regulador se ha aprovechado la muestra para anunciar el arranque de la campaña de producción donde las 19 fábricas amparadas por la IGP producirán mantecados y polvorones bajo los estrictos controles de calidad que marcan las Indicaciones Protegidas del mantecado y del polvorón.

Dulces navideños

El Consejo Regulador Mantecados de Estepa debuta en la feria y también presenta importantes novedades, como por ejemplo la fabricación de productos para celíacos. De igual modo se ha presentado la línea de productos sin manteca de cerdo, cuya base principal son los aceites vegetales. Esta iniciativa ha dado lugar a que ya existan algunas empresas que posean la certificación Halal, para poder comercializar sus productos en el mercado musulmán. 

En espera de que Bruselas apruebe la IGP Polvorón de Estepa, el sector mira la inminente campaña con optimismo: la previsión es alcanzar e incluso superar los 20 millones de kilos de dulces navideños, con un crecimiento en ventas de un 5 por ciento con respecto a 2014 y el mantenimiento de 2.000 empleos directos (85 por ciento de mujeres) y 2.500 indirectos.

Andalucía Sabor ha cerrado su quinto año como una gran oportunidad para dar a conocer productos y abrir nuevos mercados. Una cita a la que también han acudido miembros de la corporación municipal estepeña, encabezados por su alcalde, Salvador Martín, quienes han querido mostrar su apoyo a los productos estepeños representados en la feria agroalimentaria.

Andalucía Sabor en cifras

Para la IGP, la feria ha servido dar a conocer y promocionar nuestros productos, en un evento que ha contado con 153 empresas andaluzas de todas las provincias siendo Sevilla la provincia que más empresas ha aportado con 52.

Por países, Estados Unidos es el país que ha contado con más agentes comerciales en el encuentro, hasta 11. Le sigue en presencia Emiratos Árabes Unidos y Brasil, con 4 agentes cada uno.

Facebooktwittergoogle_plus