La campaña de mantecados y polvorones vuelve a situar a Estepa en datos mínimos de paro durante el mes de septiembre. Así, el total de personas paradas en septiembre se sitúa en 710 personas, bajando en 225 personas respecto al pasado mes de agosto. En este mes se vuelve a ver una importante bajada del paro femenino, con 173 mujeres más empleadas. No en vano el sector del mantecado cuenta con el 85% de mujeres en sus plantillas.

Como señala el ayuntamiento de Estepa en nota de prensa, nuestra ciudad lidera la ocupación en toda Andalucía, gracias a nuestra campaña de mantecados. Así, la ciudad del Mantecado se pone en cabeza sobre otras ciudades que también cuentan con industrias estacionales y que no ofrecen datos tan halagüeños. Mientras que el sector del mantecado y el polvorón de Estepa sigue siendo el gran aliado del empleo en la comarca de la Sierra Sur sevillana.

El dato interanual se mantiene estable. Una buena noticia, ya que el año pasado se alcanzó la mejor cifra con respecto a los 10 años anteriores. La estabilidad en el empleo refuerza la potencia de nuestro sector, con una productividad que mejora cada año.

En la campaña de mantecados y polvorones se crean 4.500 empleos entre directos e indirectos. Un dato que hace posible “el milagro de la Navidad”, casi el pleno empleo en un pueblo que apenas supera los 12.500 habitantes. Además, se trata de un empleo mayoritariamente femenino, ya que unos 2.000 puestos están ocupados por mujeres.

Estepa_campaña16-2

facebooktwittergoogle_plus