Desde el Consejo Regulador de las IGPs Mantecados de Estepa y Polvorones de Estepa queremos promover la cultura de nuestra tierra. Por eso, hemos participado en el XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE). Un evento que se celebra en estos días en Sevilla, con la presidencia de honor de su majestad del rey de España. En las actividades desarrolladas, se reparten degustaciones gratuitas de nuestros dulces navideños.

En él participan delegaciones de las 23 academias de la lengua española de todo el mundo. Cada una de ellas tiene la responsabilidad de mantener la unidad y el buen uso del español. Un idioma que hoy en día es patrimonio común de 580 millones de persnoas.

El programa de este congreso tiene dos partes: una académica a la que asisten los miembros de las corporaciones de la Asociación de Academias de la Lengua Española. Y otra cultural, abierta a todos los ciudadanos y ciudadanas. Un amplio programa de actividades culturales que ofrece el congreso y que supone una iniciativa novedosa. Su objetivo, fortalecer la relación de las academias con el conjunto de la sociedad. También potenciar la proyección de la acción panhispánica de esta Asociación.

 

Mantecados y polvorones de Estepa en el XVI Congreso ASALE

Los #mantecados y #polvorones de #Estepa están presentes en estos días en el XVI Congreso de la Asociación de Academias de la LenguaEspañola (ASALE)Desde el pasado lunes y hasta el viernes, las personas participantes y académicos, están degustando nuestros #mantecados y #polvorones con Indicaciones Geográficas Protegidas.Ciudad del Chocolate – La Estepeña Mantecados El Santo Viaja con La Aurora San Enrique Dulces y Mantecados La Vicaría Dulces La Biblia Mantecados La Colchona La Confitera Dulces La Ponderosa Mantecados Gamito La Fortaleza – Mantecados Polvorones de Estepa La Flor de Estepa El Mesias Mantecados E.Moreno "Somos los Artesanitos" Dulces Don Bosco Consejería de Cultura – Junta de Andalucía

Gepostet von Consejo Regulador "Mantecados y Polvorones de Estepa" am Donnerstag, 7. November 2019

Facebooktwittergoogle_plus