Urbanitas Magazine ha publicado un amplio reportaje sobre nuestros Mantecados y Polvorones de Estepa. Se ocupa del pasado, presente y futuro de nuestros dulces navideños.

En el reportaje destacan, además de los deliciosos manjares navideños que preparamos cada año con mimo, el aceite de oliva virgen extra de nuestra tierra, con Denominación de Origen.

También se ocupan de nuestra historia, que se remonta al siglo XVI, de las primeras fábricas que comercializaban los Mantecados y Polvorones de Estepa y de los avances que ésto supuso ya en el siglo XIX. En los años 20 del pasado siglo ya se creó un mecanismo de autocontrol que garantizaran la calidad del producto. Y a partir de entonces, el sector del mantecado estepeño fue creciendo a velocidad de vértigo. Hasta 120 obradores se contaban en el pueblo. Pero fue a partir de los años 60 cuando comienza a gestarse lo que es hoy el sector del mantecado en Estepa.

19 fábricas amparadas por el Consejo Regulador de las IGPs del Mantecado y el Polvorón de Estepa trabajan para garantizar la calidad de nuestros tradicionales dulces navideños. Un sector que ha sido reconocido en estas páginas que agradecemos desde nuestro Consejo Regulador.

 

Facebooktwittergoogle_plus