La secretaria general de Salud Pública de la Consejería de Salud, Josefa Ruiz, y representantes del Consejo Regulador de Mantecados y Polvorones de Estepa han mantenido hoy un encuentro para analizar la futura Ley de vida saludable y actividad física.

Durante el encuentro, que ha contado con la presencia del presidente del Consejo Regulador, Eusebio Olmedo, se ha confirmado por parte de la Consejería de Salud que el texto de la futura norma no prohíbe el consumo de mantecados. A este respecto, Josefa Ruiz ha incidido en la idea de que, al igual que ocurre con otros productos hipercalóricos, se recomienda su consumo de forma moderada.

Así, la secretaria general de Salud Pública ha querido insistir en que el proyecto de ley no recoge en su contenido la prohibición del consumo de mantecados en las celebraciones navideñas en los colegios y se ha reiterado que la Ley no va a impactar sobre el sector de los mantecados.

Este encuentro ha permitido además generar alianzas con el sector de los mantecados en la promoción de hábitos de vida saludables.

Tal y como ha manifestado el presidente del Consejo Regulador, “desde el sector nos sumamos a una alimentación saludable de la que nuestros tradicionales y artesanales productos también forman parte, estando nuestras industrias en una continua evolución con respecto a las tendencias y a los hábitos de consumo saludables de las nuevas generaciones”.

fuente: Consejería de Salud

Facebooktwittergoogle_plus