Los datos del paro del mes de octubre en Estepa siguen en la línea de la pasada campaña. Apenas sube en 15 personas con respecto al mes de septiembre, situando la cifra total de parados en 592 personas. A pesar del incremento, las cifras en nuestras empresas son mejores que las del pasado año.

La campaña de mantecados y polvorones vuelve a situar a Estepa en datos mínimos de paro durante el mes de octubre. Al igual que el mes de septiembre podemos seguir hablando de pleno empleo en la localidad. Se sigue manteniendo el 6,7% de tasa de desempleo por el buen funcionamiento de la industria del mantecado.

Interanualmente sigue la misma línea

El número de parados en Estepa ha subido en 13 personas con respecto a octubre de 2018.  Se mantiene así la cifra de parados del año anterior, en la que la bajada fue mayor. Estos datos son muy buenos para asegurar que este año se están cumpliendo las mejores expectativas.

Señalar una vez más que en la campaña de mantecados y polvorones se crean 4.500 empleos entre directos e indirectos. Además, se trata de un empleo mayoritariamente femenino, ya que unos 2.000 puestos están ocupados por mujeres.

 

Facebooktwittergoogle_plus