El Consejo Regulador de los Mantecados y los Polvorones de Estepa celebra esta semana el Día de la Infancia. Lo hace con la elaboración de mantecados en el colegio La Colina de la localidad sevillana de Camas. Unos 150 alumnos de Educación Infantil elaborarán su primer mantecado. Una actividad que, por tercer año consecutivo, pone en marcha el Consejo Regulador.

Unos 150 alumnos de los tramos de Educación Infantil – con edades entre los 3 y 5 años – del colegio La Colina de Camas participarán en este taller. Se celebrará el martes 20 de noviembre, día internacional de los derechos del niño. Un taller donde elaboran su primer mantecado y que el Consejo Regulador de los Mantecados y Polvorones de Estepa está llevando a cabo, desde hace 3 años. Se han recorrido ya numerosos centros educativos de Sevilla y la provincia. Más de 1500 alumnos han participado en las ediciones anteriores de esta iniciativa. Una forma de acercar a los más pequeños esta centenaria forma de elaborar los dulces navideños.

Durante la actividad, los niños son quienes amasan y dan forma a cada uno de sus mantecados. Se utiliza la fórmula más tradicional y artesana, y quedan listos para hornear en casa. El Secretario del Consejo Regulador, D. José María Fernández, será el encargado de explicarles y guiarles en el proceso de fabricación de su primer mantecado.

Facebooktwittergoogle_plus