El Consejo Regulador de las IGPs del Mantecado y el Polvorón de Estepa participó ayer en los Talleres de Gastronomía Mediterránea que se celebraron junto a la décimo segunda edición del concurso Cocina Mediterránea Tradición e Innovación en la Cocina Andaluza. Este evento estaba organizado por la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA), junto con El Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (IEAMED) de Málaga.

El objetivo de este evento es transmitir los valores de la Alimentación Mediterránea y de los productos que la componen a los sectores de la restauración, la hostelería y a la población en general. Se busca promover, impulsar y difundir la calidad de los productos y empresas agroalimentarias de Andalucía.

Así, en la tarde de ayer intervinimos tras la exposición de la Export Manager de la empresa Inés Rosales, de Castilleja de la Cuesta. Allí conocimos la historia de su empresa y, tras su exposición, le tocó el turno a nuestro secretario, José María Fernández. Explicó a los presentes cómo surgió nuestro sector tras la tradición repostera que inició La Colchona en Estepa. Posteriormente, cinco aspirantes elaboraron su mejor receta de repostería, aunando tradición e innovación.

Finalmente, las personas participantes en esta jornada pudieron degustar mantecados y polvorones de Estepa. Unos dulces que nos evocan las fechas navideñas tan próximas.

Facebooktwittergoogle_plus