Fue una demanda del sector de los mantecados y polvorones de Estepa a la presidenta andaluza, Susana Díaz, en su cuarta visita a una fábrica de dulces hace unas semanas. Y el consejero de TurismoFrancisco Javier Fernández, ha confirmado que se va a poner en práctica. La Junta va a colaborar en una campaña de promoción turística de Estepa en Navidad, junto con el Ayuntamiento, la Diputación y el Consejo Regulador de la IGP, la Indicación Geográfica Protegida, de Mantecados y Polvorones de Estepa. Esta acción promocional se desarrollará a finales de noviembre y durante todo el mes de diciembre.

El consejero ha visitado Estepa para presentar una iniciativa que aúna turismo y compromiso social. Se trata de un circuito que promueve la prática del golf en siete enclaves monumentales y emblemáticos de Estepa y cuya recaudación irá destinada al programa de ayuda a las víctimas de la violencia machista que desarrolla Cruz Roja. Es una iniciativa que impulsa el Ayuntamiento, junto con diversas empresas de Estepa y la comarca, con el lema ‘Ganemos la partida’.

El responsable de Turismo de la Junta ha valorado que Estepa esté incorporando la innovación en la promoción y en la oferta de sus recursos, y ha animado tando al Ayuntamiento y a la industria local a seguir avanzando en esta línea para romper con la estacionalidad del sector.

El turismo del interior sigue registrando buenos indicadores. Los turistas extranjeros alojados en hoteleres de los municipios sevillanos aumentaron en octubre más de un 22% con respecto al mismo periodo del año pasado. Además las pernoctaciones de visitantes han superado el millón desde enero.

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, anticipa que esta campaña de Navidad se cerrerá con muy buenos datos para el turismo local. Asegura que ya se han duplicado los visitantes con respecto al mismo periodo del año pasado. Por su parte, la concejala deTurismo, María Remedios Olmedo, ha subrayado que se está trabajando en una oferta diversa, que aúna cultura, deporte, patrimonio. Ha valorado, además, la afluencia de visitantes en el convento primitivo de Las Clarisas, que se ha abierto al público hace unas semanas tras un año de restauración.  Ha sido remodelado y reconvertido en un museo con valiosas piezas del arte del siglo XVII y XVIII.

 

Fuente: Ser Andalucía Centro

facebooktwittergoogle_plus