La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, visitó esta mañana Estepa y dos de nuestras fábricas amparadas: La Colchona y La Estepeña. Fueron recibidas por nuestro presidente, Eusebio Olmedo, y el secretario del Consejo Regulador de las IGP del Mantecado y el Polvorón de Estepa, José María Fernández.

Virginia Pérez preguntó a Eusebio Olmedo sobre el salto a la exportación por parte del sector, ya que sólo se destina al exterior un 10% de la producción. Olmedo le explicó que es un trabajo que lleva haciéndose desde los años 80. Sin embargo, a pesar de dar pasos precisos, este producto está muy unido a la cultura, a la celebración de la Navidad, que en cada lugar es diferente. El mantecado y el polvorón están muy asociados a esta fiesta en España, pero no tanto en otros países. Aunque se sigue trabajando con nuestros productos de calidad garantizada a todos los rincones del mundo.

Virginia Pérez destacó el sector del mantecado estepeño como un modelo de producción para Andalucía. Además de considerarlo el indiscutible motor económico de la comarca.

A la presidenta del PP de Sevilla le acompañaban numerosos dirigentes de la provincia, de la comarca y de Estepa, que han disfrutado de las visitas a la casa más antigua de nuestra localidad, La Colchona, y a una de las más emblemáticas, La Estepeña.

Facebooktwittergoogle_plus