[:es]
Arranca la campaña del mantecado y el polvorón con la previsión de alcanzar las 22.000 toneladas. Tras conseguir la IGP, el siguiente paso es conquistar las mesas navideñas de otros países
Faltan más de cien días para que sea Nochebuena, pero en plena Sierra Sur ya huele a Navidad. Concretamente a mantecados y polvorones. Dulces con los que en tres meses la industria del mantecado conquistará gran parte de las mesas españolas. Será una buena campaña. Tanto, que desde el Consejo Regulador de Mantecados y Polvorones de Estepa estiman un crecimiento del 5 por ciento respecto a 2016. En total, amasarán, darán forma, hornearán y envolverán en torno a 22 millones de kilos de estos dulces navideños.
Más de una veintena de empresas elaboran estos dulces en el municipio (aunque no todas pertenecen al consejo, solo 19). Algunas ya tienen sus hornos en marcha, otros están poniendo la maquinaria a punto para empezar a producir pronto. La Fortaleza es una de las empresas que ya han empezado la campaña. Aunque todavía no están a pleno rendimiento, antes de entrar por las puertas de sus instalaciones el visitante queda embriagado por el olor a canela y ajonjolí.
Lea el reportaje completo aquí
[:]


