Nuestros productos
Las variedades que se comercializan amparadas por la protección de la Indicaciones Geográficas Protegidas “Mantecados de Estepa” y “Polvorones de Estepa” son:
Polvorón de almendra de Estepa
Desde marzo de 2016, nuestros polvorones también cuentan con este distintivo y marchamo de calidad. Un doble reconocimiento del que escasos localizaciones pueden presumir y que avalan nuestros dulces navideños.El origen de nuestros dulces se remonta al siglo XVI en el Convento de Santa Clara de Estepa.
Mantecado de Canela
El más tradicional de los mantecados, con su olor a canela tostada y ajonjolí, fácilmente reconocible. Compañero habitual de sobremesas familiares.
Mantecado de aceite
A la centenaria receta del mantecado se añade aceite de oliva virgen extra. Se sustituye la manteca de cerdo (que da nombre a estos productos) por el aceite de oliva virgen extra, sumando así a las propiedades del mantecado, todas las bondades de este producto estrella en nuestra dieta mediterránea.
Mantecado casero
Artesanales y delicadas manos intervienen en su elaboración, siguiendo los genuinos procesos artesanos. Es amasado con canela y coronado con semillas de sésamo. Su presentación más tradicional es en envoltura de papel de seda.
Mantecado de coco
La elaboración del mantecado se enriquece con la ralladura de este aromático ingrediente, proporcionando a la persona que lo degusta el frescor de este fruto tropical.
Mantecado de almendra
Con almendra entera o triturada. Es el mantecado más habitual en nuestras mesas. Durante su elaboración, se sustituye parte de la cantidad normal de harina por almendra. La almendra puede encontrarse tanto triturada como en polvo.
Mantecado de cacao
Cuyo principal ingrediente es el chocolate, el cual se obtiene a partir de la fermentación y secado de las semillas de cacao. Este genuino sabor a chocolate como componente esencial de esta variedad de mantecado, le aporta su color, sabor y textura característicos.
Mantecado de limón
Es elaborado a base de ralladura de limón. La piel del limón es usada para aromatizar, y al ser este cítrico un excelente saborizante, añade al mantecado su genuino sabor.
Mantecado de avellana
Este típico fruto seco mediterráneo se incluye en la elaboración del mantecado, en sustitución de una parte de la harina normalmente utilizada, lo cual confiere al mantecado el aporte nutricional extra de la avellana.
Mantecado de vainilla
Las vainas que contienen su fruto, ya conocidas por los aztecas como “la flor negra”, dieron nombre a la vainilla. La singular especie “Ile Bourbon” de isla Reunión, proporciona a este mantecado el especial dulce sabor de esta variedad de vainilla.