El ilustrador Alfredo Rodríguez es el encargado de realizar el cartel de la ‘’Navidad de Estepa 2022’’, que está editado por el Consejo Regulador de Mantecados y Polvorones de Estepa y que se presentará el próximo sábado 19 de noviembre a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura ‘’Miguel de Cervantes’’ de la localidad sevillana.
Alfredo Rodríguez estudió Filología francesa, pero se dedica al 100% a lo que es su verdadera vocación desde pequeño, el dibujo y la pintura. El estepeño, que reside en Sevilla, aprendió de manera autodidacta y cada día, va perfeccionando su técnica y aprendiendo mucho más. A lo largo de su trayectoria profesional, ha expuesto en diferentes galerías de arte y ha realizado multitud de encargos particulares.
Una de las cosas que más le gustan de su trabajo es la libertad de poder hacer lo que quiere y lo que más le apasiona. “Los procesos creativos de cada una de las obras se disfrutan mucho”, comenta Alfredo. Su colección de “Fachadas de Sevilla” es una de las más destacadas y reconocidas del artista, en la que quiere que permanezca la esencia y el recuerdo del emblemático edificio.
“Las historias que hay detrás de cada encargo, personales o familiares, son una de las partes más bonitas de mi trabajo”, destaca Rodríguez.
El artista sevillano ha creado un sello propio muy personal, haciendo obras muy coloridas, con mucho detalle y respetando la realidad de lo que se está dibujando. “En el caso de las fachadas, me fijo mucho en los colores de Sevilla, el azul del cielo, los tonos tierra, el amarillo albero o el verde carruaje. Intento que sean fachadas vivas”, expresa.
Este año, Alfredo será el encargado de anunciar la Navidad a través de sus dibujos y su arte. El artista afirma que está encantado, ilusionado y que siente mucha responsabilidad con esta propuesta, pero que desde el principio estaba decidido a decir que sí. “Lo paré todo para centrarme al 100% en el cartel”, cuenta.
El ilustrador ha creado una obra en la que se muestra la esencia de lo que significa esta época del año para Estepa y para todas las familias de la localidad. Según explica Alfredo, “yo creo que el cartel refleja muy bien todos esos momentos que alguna vez se han vivido en casa de un estepeño en Navidad, desde sacar las figuritas del belén hasta tener los primeros mantecados de la temporada”.
El artista, que sigue trabajando en sus encargos y que prepara una exposición para antes de Navidad en la capital hispalense, se siente muy satisfecho con el resultado del cartel, que tanto ha disfrutado haciendo, y espera que guste al resto de la ciudadanía.


