Nuestra Misión
El Consejo Regulador garantiza y fomenta el control de la calidad de los productos amparados por la IGP “Mantecados de Estepa”. Para ello, desde el Consejo Regulador, ejercemos la defensa de dicha Indicación Geográfica Protegida, la aplicación de su Reglamento, y una estricta vigilancia del cumplimiento del mismo.
Somos un organismo de control sin ánimo de lucro, dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que certifica que los fabricantes de productos amparados por la Indicación Geográfica Protegida “Mantecados de Estepa” cumplen con los requisitos descritos en el Pliego de Condiciones.
Estructura
Presidente
Eusebio Olmedo Gamito
Vicepresidente
Antonio Díaz Borrego
Secretario general
José María Fernández Fernández
Repr. Junta de Andalucía
Bonifacio Aparicio Campo
Vocales
José Galván Fernández
J. Carlos García Palacios
Fernando Moreno Cáceres
Antonio Sánchez Fdez.
Enrique Moreno Segura
Antonio Pradas Rodríguez
Nuestras marcas



















El Proceso
El proceso para verificar el cumplimiento de lo indicado en el Pliego de Condiciones es el que se define a continuación:
- Verificación de la ubicación de las instalaciones y que se puede cumplir con el proceso de fabricación de los productos según el pliego de condiciones.
- Verificación del proceso de fabricación y cumplimiento con el pliego de condiciones.
- Auditoria de proceso y toma de muestras para verificar el cumplimiento de condiciones de los productos fabricados.
- Auditoria de documentos para verificar la trazabilidad de todos los datos que se facilitan por parte de la industria.
Disposiciones legales
La documentación relativa a los reglamentos y normativas aplicables al funcionamiento del Consejo Regulador de la Indicación Protegida “Mantecados de Estepa” la encontrarás en este link, desde el cual podrás consultarla e incluso descargarla.