La titular andaluza, en su visita a la fábrica de mantecados y polvorones La Colchona, ha puesto en valor la importancia del sector del mantecado en Andalucía en su visita a una de la fábricas amparadas por el doble sello de calidad. Carolina España ha estado acompañada por el presidente del Consejo Regulador Mantecados de Estepa y Polvorones de Estepa, José María Fernández, así como Santi Fernández, gerente de La Colchona, recientemente distinguida con el Premio La Estrella de la Navidad; un galardón que pone en valor la excelencia, el esfuerzo y la tradición.
España ha destacado la importancia del sector del mantecado en Andalucía, y concretamente, en la comarca Estepa y Sierra Sur, donde es uno de los principales motores de empleo, clave en la economía local de la zona, con la generación de más de 4000 empleos directos e indirectos durante los meses de campaña. En esa línea se ha manifestado el presidente del Consejo, José María Fernández, quien ha celebrado los datos recientes de desempleo en la localidad, con una nueva bajada intermensual, coincidiendo con la recta final de producción de dulces navideños.
‘La Colchona’, es uno de los obradores de tradición artesanal más antiguos en la elaboración del mantecado. En la visita también han estado presentes representantes del Partido Popular de la localidad, encabezados por la parlamentaria andaluza María Remedios Olmedo.