En la mañana de hoy, el Consejero de Justicia Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía , José Antonio Nieto y el delegado territorial, Javier Millán de Cózar, han visitado #Estepa y han conocido de primera mano la elaboración del mantecado y polvorón de Estepa en Dulces La Biblia , empresa amparada por el doble Consejo Regulador de los Mantecados y los Polvorones de Estepa, de la mano de Eusebio Olmedo.
En esta visita, también nos ha acompañado el presidente del Consejo Regulador, José María Fernández, el alcalde de Estepa (Ayuntamiento de Estepa), Antonio Jesús Muñoz y la diputada andaluza, María Remedios Olmedo.
Nieto ha destacado la «impresión positiva de poder conocer de primera mano cómo se producen estos dulces de altísima calidad; algo que es el símbolo de la Navidad en España, y que supone un orgullo como andaluz al tener en nuestra tierra uno de los grandes productos de la Navidad como es el mantecado, máxime cuando toda la población participa en su producción».
Por su parte, el presidente del Consejo Regulador ha agradecido la visita, en un día en el que se ha dado oficialmente el pistoletazo de salida a una nueva campaña, en la que se esperan producir 15 millones de kilos de mantecados «los dulces que llenarán nuestras mesas en las próximas Navidades».
Los mantecados vuelven a Estepa en estas fechas pre navideñas con una tónica dominante: el empleo que genera en la localidad sevillana y alrededores: unos 2.000 puestos de trabajo directos y unos 2.500 indirectos.
Después de la feria de Estepa, en este día se da el espaldarazo a una nueva campaña que cubrirá el 95% del mercado del mantecado en España, y poco a poco encuentra hueco en la demanda internacional: con los mantecados y polvorones como grandes embajadores de la gastronomía andaluza.
Manteca, harina, ajonjolí, canela y azúcar y una elaboración 100% artesanal que garantiza el éxito para el paladar. Éstas son las claves para comprender la gran acogida que tiene tanto el polvorón como el mantecado de Estepa en el resto de España y poco a poco en el mundo.