El Consejo Regulador de las IGP’s Mantecados y Polvorones de Estepa pone en marcha una nueva acción formativa en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.
Este 3 de diciembre, tendrá lugar la primera de las dos jornadas previstas con el alumnado del centro —la segunda será el 16 de diciembre. Una iniciativa que renueva la colaboración mantenida en años anteriores y que vuelve a situar a los dulces estepeños en el mapa de la formación gastronómica de referencia.
Una inmersión completa en el mundo del mantecado y el polvorón
En esta primera sesión, el alumnado podrá adentrarse en todo lo que representa el sector: su historia centenaria, la importancia de las denominaciones de calidad, el papel generador de empleo.
Igualmente, el encuentro pondrá en valor las materias primas y cada fase del proceso de producción que permite que los mantecados y polvorones de Estepa mantengan, campaña tras campaña, su esencia y excelencia.
El presidente del Consejo Regulador, José María Fernández, destaca la importancia de “acercar a los futuros profesionales de la hostelería y la gastronomía a productos protegidos y con doble sello de calidad, para que comprendan su valor diferencial y su potencial en la cocina actual”.

Próxima cita: 16 de diciembre
La segunda jornada, que se celebrará el 16 de diciembre. En esta otra ocasión, profundizará en la parte sensorial y técnica, completando una formación que aspira a fortalecer el vínculo entre tradición, calidad y creatividad culinaria.
Con iniciativas como esta, el Consejo Regulador reafirma su compromiso con la formación, la divulgación y el impulso del sector. Además, establece puentes entre quienes elaboran los Mantecados y Polvorones de Estepa y quienes, desde la hostelería, los llevarán a nuevas propuestas y sabores.
Las jornadas servirán para contextualizar el peso económico, social y cultural de un sector que se convierte cada año en motor de la comarca y en símbolo indiscutible de la Navidad en España.


