El Mantecado y Polvorón de Estepa apoyando al flamenco

[:es]Las IGPs del Mantecado y el Polvorón de Estepa estuvieron presentes en la 31 edición del Polvorón Flamenco, en homenaje a Luis Heredia El Polaco. El artista cerró el festival, con la guitarra de Paco Cortés y el piano de Laura de los Ángeles. Un homenaje en el que la peña flamenca Manuel de Paula le entregó el Polvorón de Oro, que distingue a los mejores de este arte patrimonio inmaterial de la humanidad.

La caseta municipal Paco Gandía se llenó en aquella noche de personas aficionadas al flamenco. Las actuaciones comenzaron con Lela Soto, heredera del cante de los Sordera. Estuvo acompañada por un grande de la guitarra, el siempre elegante Antonio Carrión.

Le siguió sobre las tablas el rubeño afincado en Estepa, Juan Soto. Un cantaor y gran aficionado que ha luchado y lucha por el fomento de este arte en Estepa. María Terremoto fue la siguiente artista en participar, llegada desde Jerez de la Frontera. Trajo a la caseta Paco Gandía los aires de fiesta gaditanos, digna heredera de su casta, los Terremoto.[:]