Estepa enciende su Navidad con una gran fiesta en la Plaza del Carmen. Estepa ha dado este 7 de noviembre el pistoletazo de salida oficial a la Navidad 2025. Lo ha hecho con el tradicional acto de encendido del alumbrado navideño, celebrado en una abarrotada Plaza del Carmen, convertida en el corazón festivo de la ciudad.
El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, junto con la Corporación Municipal, ha presidido el acto, acompañado por José María Fernández, presidente del Consejo Regulador de Mantecados y Polvorones de Estepa, además de una gran representación de vecinos y visitantes que no quisieron perderse esta cita tan esperada.

El evento comenzó a las seis de la tarde con la música del DJ Moreno, que animó el ambiente previo al encendido. A las 19,45, el público contaba los segundos para el esperado momento en el que Beatriz García, quien encarnará a la “Estrella de la Ilusión” en la próxima Cabalgata de Reyes Magos de Estepa, pulsó el botón que iluminó la ciudad y marcó el inicio oficial de la Navidad estepeña.
Tras el encendido, el grupo Canastéreo ofreció un animado concierto que puso el broche musical a una tarde mágica. Entre el público, destacó también la presencia de más de 200 motoristas y pilotos de Vespas, participantes en el X Polvorón Vespero.
El adelanto del encendido navideño responde a la necesidad de crear ambiente festivo y de promoción en las calles de Estepa, Ciudad de la Navidad, en plena temporada alta de turismo. Desde principios de septiembre, las 22 fábricas de mantecados y polvorones del municipio trabajan sin descanso en la elaboración de sus dulces, y sus despachos de venta directa reciben a miles de visitantes.


