El Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas “Mantecados de Estepa” y “Polvorones de Estepa” conmemora el IV centenario del nombramiento del pintor sevillano Diego Vélazquez como pintor de cámara del rey Felipe IV. Y lo hará en esta ocasión a través de sus nuevos estuches promocionales.
Diego Vélazquez fue nombrado pintor de cámara del rey Felipe IV, compartiendo esa designación con Rubens, lo que supuso para el sevillano su consagración definitiva.
El pintor con el paso de los años y los siglos, se convirtió en un auténtico referente de la pintura. Ahora el doble consejo regulador de los dulces navideños, lo homenajea en este año con un estuche que ha sido diseñado por Sergio Giráldez, alumno de ESEA, y ganador del concurso que se llevó a cabo en la Escuela universitaria de Osuna, con motivo del diseño de esta caja conmemorativa.
Estos estuches de edición limitada, serán repartidos en los diferentes actos promocionales del Consejo Regulador de aquí a final de campaña, algunos de ellos en ámbitos relacionados con la cultura y con el pintor hispalense.
Otros estuches anteriores.