A pesar de que los datos del paro en el mes de octubre de 2020 no son tan halagüeños como los del pasado año, la situación de crisis económica provocada por el Covid19 en Estepa no es tan intensa como en otros lugares de nuestro entorno.

La cifra total de parados se incrementa en sólo 13 personas con respecto al mes de septiembre, de las cuales 12 son mujeres y tan sólo se contabiliza un hombre. Se mantiene así el empleo gracias a nuestro sector, ya que vimos una bajada de más de 600 personas entre julio y septiembre, fechas en las que comienzan a desarrollarse los primeros trabajos en nuestras fábricas amparadas.

Así, la campaña de mantecados y polvorones vuelve a situar a Estepa en datos mínimos de paro durante el mes de octubre. La tasa de paro en septiembre se colocaba en el 11,93% y en este mes de octubre se coloca en el 12,13%, subiendo apenas dos décimas.

Si analizamos las cifras de manera interanual, vemos que en octubre de 2019 se registraban 592 personas desempleadas, mientras que en octubre de 2020 son 768. Una variación que tiene mucho que ver con la crisis económica provocada por el Covid19, que ha llevado a muchas personas al cierre de negocios y a quedarse sin trabajo.

Sin embargo, en esta campaña, la creación de empleo ha sido semejante a la de años anteriores, por lo que la crisis provocada por el Covid19 no ha afectado destacablemente a nuestro sector, y las previsiones de producción también se mantienen.

Debemos señalar, una vez más, que en la campaña de mantecados y polvorones se crean 4.500 empleos entre directos e indirectos. Además, se trata de un empleo mayoritariamente femenino, ya que unos 2.000 puestos están ocupados por mujeres.

Facebooktwittergoogle_plus