El dato del paro del mes de noviembre arroja datos que corroboran nuestra previsión inicial de campaña. La disminución de la tasa de desempleo, con respecto al mes de noviembre de 2020 es del 24,04%, lo cual nos indica que estamos en la campaña de la recuperación tras la crisis sufrida con la pandemia. En cifras absolutas, durante este mes de noviembre han sido empleadas 204 personas más que en noviembre del pasado año. Y con respecto al mes de octubre, también baja el número de desempleados en 25 personas, 19 de ellas mujeres.
Incluso mejora el dato de desempleo con respecto a la campaña de 2019, cuando se registraban 655 personas desempleadas, frente a las 643 que existen en el mes de noviembre de 2021. Así que nos encontramos en una mejor situación a la que teníamos antes de la llegada del Covid19.
A pesar de que la campaña de elaboración de nuestros mantecados está ya llegando a sus últimas jornadas de producción, las plantillas siguen estando muy activas debido a la recuperación de las ventas en las semanas previas a la Navidad.
Además, esperamos que durante el mes de diciembre, con la reactivación del sector turístico y las visitas a nuestra Ciudad de la Navidad, la situación siga siendo favorable para el desarrollo local y comarcal.