Mantecados de Estepa participan en Guadalcao, la I Semana Internacional del Cacao y el Chocolate orientada a profesionales y amantes del cacao
Chefs, reposteros y chocolateros de reconocido prestigio participan estos días en la I Semana Internacional del Cacao y el Chocolate. Esta cita para profesionales ha estado cargada de actividades y conferencias para celebrar el V centenario de la llegada a Europa de los primeros granos de cacao.
Allí ha estado el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegias «Mantecados de Estepa» y «Polvorones de Estepa». Sevilla ha sido el escenario de Guadalcao, la I Semana Internacional del Cacao y el Chocolate, en el Paseo de Marqués de Contadero. Este encuentro surge con un propósito especial: conmemorar los 500 años de la llegada de los primeros granos de cacao a Europa, un hito que marcaría para siempre la cultura gastronómica de la región.
Un espacio de encuentro para la industria del cacao
Guadalcao es un congreso dirigido a profesionales del sector, empresas proveedoras, escuelas de cocina y medios de comunicación especializados.
Desde sus conferencias y talleres hasta las degustaciones y maridajes, el evento se ha convertido en esta primera edición en un punto de intercambio para productores de cacao, chocolateros y chefs que buscan innovar y hacer del cacao un elemento distintivo de la cultura y el turismo en Sevilla.
Esta cita también es un homenaje a la historia de Sevilla y su papel como puerto de entrada de las riquezas americanas entre los siglos XVI y XVIII. Por este motivo, uno de sus objetivos es recuperar la memoria histórica de la ciudad como el punto de origen de la difusión del cacao en Europa, impulsando el orgullo local en torno a un legado que forma parte del ADN cultural de la capital andaluza.
Las variedades que se comercializan amparadas por la protección de la Indicaciones Geográficas Protegidas “Mantecados de Estepa” y “Polvorones de Estepa” son, entre otras, el mantecado de cacao:
Mantecado de cacao
Cuyo principal ingrediente es el chocolate, el cual se obtiene a partir de la fermentación y secado de las semillas de cacao. Este genuino sabor a chocolate como componente esencial de esta variedad de mantecado, le aporta su color, sabor y textura característicos.Lo