Los Mantecados y Polvorones de Estepa vuelven a estar presentes en el Real Alcázar de Sevilla. Una iniciativa que abre el periodo prenavideño y que pretende alinear a nuestro sector en el apoyo a la cultura, también en este difícil 2020.

Este año, a pesar de las circunstancias en que vivimos, los Mantecados y Polvorones de Estepa vuelven a las Visitas Teatralizadas del Real Alcázar de Sevilla. Seguimos celebrando el año dedicado a Fernando de Magallanes y la primera circunnavegación a la Tierra, por lo que las cajitas que recibirán los visitantes del Real Alcázar de Sevilla, en sus Visitas Teatralizadas, estarán dedicadas a este personaje y su hazaña. Un logro histórico que permitió la llegada de algunas de las especias que hoy día seguimos utilizando para la elaboración de nuestros dulces navideños.

A partir del jueves 5 de noviembre, todos los visitantes del Real Alcázar recibirán una muestra gratuita de nuestros dulces navideños. El Consejo Regulador de las IGPs del Mantecado de Estepa y el Polvorón de Estepa se encargará de distribuir las muestras necesarias.

Se trata de una buena forma de poner en valor un patrimonio gastronómico como el Mantecado y el Polvorón de Estepa en un entorno más que emblemático, el Real Alcázar de Sevilla. Así destaca esta iniciativa el secretario del Consejo Regulador, José María Fernández.


Visitas y dulces navideños dedicados a la figura de Fernando de Magallanes

Como ya ocurriera en los últimos meses de 2019, las visitas teatralizadas al Real Alcázar de Sevilla se dedican a la figura de Fernando de Magallanes, por el V centenario de su estancia en Sevilla. Concretamente vivió en el Alcázar desde finales de septiembre de 1517 al 10 de agosto de 1519. También se conmemora que, junto a Juan Sebastián Elcano, completó la primera circunnavegación de la Tierra, buscando abrir una nueva ruta comercial a las Américas. Nuestro Consejo Regulador se unió ya el año pasado a esta celebración y en la presente campaña seguimos apoyando la iniciativa.  

En las visitas teatralizadas se entregará una cajita de Mantecados y Polvorones de Estepa a cada visitante. Cada una de ellas está personalizada con las ilustraciones de Fernando de Magallanes y de Juan Sebastián Elcano, cedidas por el ilustrador Arturo Redondo, a cada visitante. 
Facebooktwittergoogle_plus