El pasado 14 de diciembre, retomamos una de nuestras acciones favoritas, los talleres Mi Primer Mantecado. Fue el alumnado del colegio San José de Málaga el primero que aprendió a elaborar mantecados de Estepa en 2021, como ya hicieron antes que ellos más de 2.500 niños y niñas.

Esta iniciativa también pudieron disfrutarla los niños y las niñas que acudieron al Acuario de Sevilla en 2019. Fue nuestro especial  homenaje al V Centenario de la Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano. Una expedición en la que trajeron a nuestra tierra ingredientes con los que hoy elaboramos nuestros Mantecados y Polvorones de Estepa, como la canela o el clavo.

En esta nueva edición, como siempre, los niños y niñas participantes aprendieron nuestra centenaria forma de elaborar los dulces navideños e hicieron suya esta deliciosa tradición navideña. Además, se llevaron su propios mantecados a casa para poder hornearlos y degustarlos junto a su familia.

Además del colegio San José de Málaga, participaron en esta iniciativa dos centros escolares más: el colegio Sagrado Corazón de Sevilla y el colegio de los Padres Blancos también en Sevilla.

Facebooktwittergoogle_plus