[:es]La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, visitó una de nuestras fábricas amparadas, Mantecados La Colchona el pasado 28 de noviembre. Conoció el nuevo despacho y presentó una iniciativa que ha lanzado el ayuntamiento de Estepa para convertir en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, el olor a almendra tostada y a canela que tiene nuestro pueblo desde el mes de septiembre y hasta Navidad. Acudió acompañada por
El alcalde de Estepa, en su intervención, describía así esta iniciativa: “el olor a canela molida y almendras tostadas es un signo de identidad de Estepa que queremos que permanezca en la memoria colectiva”. De esta manera, la venta de mantecados y polvorones de Estepa tendría un valor añadido más, además de la delicia que supone degustarlos y los recuerdos a Navidad que nos evocan.

Además de este anuncio, la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, hizo hincapié en que con la peculiar Navidad que vamos a vivir, es más necesario que nunca comprar los mantecados y polvorones de Estepa, que nos retrotraen a momentos mucho más agradables, sin tantas restricciones ni problemas sanitarios.
Este era el vídeo que grababa la agencia EFE para mostrar nuestra actividad productiva y la visita que se desarrolló el sábado 28 de noviembre.
Agradecimiento por nuestras cajitas homenaje 2020
También le entregamos nuestras cajitas homenaje de edición limitada que, como saben, este año están dedicadas a todas aquellas personas que estuvieron y están en primera línea de la lucha contra el Covid19. Una iniciativa que le pareció muy generosa y agradeció a todas las fábricas amparadas por el Consejo Regulador de las IGPs Mantecados de Estepa y Polvorones de Estepa.
Tras atender a los medios de comunicación allí presentes, la consejera visitó el obrador de La Colchona. Alabó el trabajo de las «mantecaeras», que en ese momento liaban polvorones, y se interesó por las materias primas y por el horneado del producto. Incluso se llevó canela de la que se utiliza en la producción de nuestros dulces navideños, venida desde Ceylán, para aderezar el arroz con leche que se propuso preparar en casa.








