El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha manifestado este sábado que el sector del mantecado constituye todo un «orgullo de marca andaluza», destacando el apoyo de la Junta a su digitalización y «promoción exterior».

Sanz ha destacado el «orgullo de marca andaluza» del sector del mantecado, haciendo especial hincapié a la «esencia, tradición e historia» en Andalucía, de nuestros dulces navideños, y de un sector con un pujante peso además en «la economía y el empleo» al sostener unos 2.000 puestos de empleo temporales, el 85 por ciento de ellos ocupados por mujeres cada campaña.

El consejero, acompañado durante la visita por el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz y miembros del gobierno local, el presidente de los Consejos Reguladores «Mantecados de Estepa» y «Polvorones de Estepa», José María Fernández, así como representantes del Partido Popular en la localidad se ha felicitado de que Estepa haya sido la ciudad elegida por Canal Sur para la retransmisión de las campanadas de Fin de Año. Una solicitud y petición expresa del sector del mantecado, «para poner el broche excepcional» a la campaña de producción y a las fiestas navideñas. Este año desde Estepa para el mundo, a través de Andalucía.

Sanz ha visitado nuestra ciudad, y en concreto, ha tenido ocasión de ver de primera mano, el trabajo artesanal que se sigue haciendo en el obrador La Colchona, así como el Museo de la Ciudad del Chocolate de La Estepeña.

Fotos: Ayuntamiento de Estepa

Facebooktwittergoogle_plus