Estepa vuelve a situarse en datos mínimos de paro en el mes de septiembre. Un total de 577 personas se registran como paradas en este mes de 2019, mientras que hace un año, ese número ascendía a 710. Así, los datos reflejan que la campaña de mantecados y polvorones de Estepa sigue siendo un gran aliado del empleo en la Sierra Sur de Sevilla.

Además de estos magníficos datos generales, nuestro sector ocupa a un porcentaje muy importante de mujeres. Así que los datos de empleo femenino son aún mejores que el pasado año. Mientras en septiembre de 2018 el número de paradas era de 415 personas, en este 2019 se queda en 356. Así que se reitera la bajada del desempleo entre las mujeres de Estepa y la comarca, concretamente en 59 personas.

Con respecto al pasado mes de agosto, la bajada del paro también es muy importante. Se ha registrado una reducción de las cifras en 255 personas, que han encontrado trabajo en este mes de septiembre. Con respecto a las mujeres desempleadas en agosto, la cifra se ha reducido en 159 personas. Así que más del 62% del empleo creado ha sido para las mujeres. No en vano el sector del mantecado cuenta con el 85% de mujeres en sus plantillas.

La ciudad del Mantecado se pone en cabeza en datos de creación de empleo, con respecto a otras ciudades que también cuentan con industrias estacionales y que no ofrecen datos tan halagüeños.

En la campaña de mantecados y polvorones se crean 4.500 empleos entre directos e indirectos. Un dato que hace posible “el milagro de la Navidad”, casi el pleno empleo en un pueblo que apenas supera los 12.500 habitantes. Además, se trata de un empleo mayoritariamente femenino, ya que unos 2.000 puestos están ocupados por mujeres.

Facebooktwittergoogle_plus