La Delegada de Empleo de la Junta de Andalucía María del Mar Rull ha visitado una de de nuestras fábricas amparadas. Concretamente E. Moreno, donde ha podido comprobar el proceso de fabricación de los dulces navideños. Allí fue recibida por nuestro secretario José María Fernández, el gerente de la fábrica Enrique Moreno y el Alcalde de Estepa Antonio Jesús Muñoz. Además también contamos con la presencia de delegados territoriales de los sindicatos.

Mejorar la estacionalidad de la industria

María del Mar Rull se mostró interesada en conocer el funcionamiento de la industria del mantecado. En este sentido desde la administración ofreció el apoyo para crear empleo, «el empleo no lo crea la administración, sino que desde la consejería ponemos las herramientas para que sean las empresas la que creen empleo», destacó la Delegada. También se refirió a la estacionalidad de nuestra industria, «la consejería que represento ofrece ayudas para animar a que haya continuidad y la industria del mantecado se pueda sustituir por otros productos el resto del año, como ya hay algunas fábricas que así lo están haciendo».

Por su parte el Alcalde dio bienvenida y habló de los programas de empleo que desde el Ayuntamiento con l apoyo de la Junta se están llevando a cabo. Se refirió concretamente al programa ‘Experiencias Profesionales para el Empleo’. «En esta misma fábrica se está llevando este programa con el que se le da la oportunidad a personas con dificultades para encontrar trabajo, de que hagan prácticas remuneradas con la posibilidad de la reinserción laboral».

Nuestro secretario José María Fernández agradeció la visita a la Delegada y Alcalde. Además destacó los buenos datos de empleo que se siguen dando en Estepa en plena campaña del mantecado que siguen en cifras de pleno empleo, apuntando que cada vez se está adelantando más la producción de nuestro producto, lo que hace que se alcancen antes los buenos datos de empleo.

La Delegada recibió además un obsequio de parte del Consejo Regulador de las IGPs Mantecado y Polvorones de Estepa, un caja con productos navideños.

 

Facebooktwittergoogle_plus