Estamos ya en el ecuador de esta peculiar campaña de Mantecados y Polvorones de Estepa. A pesar de la situación de pandemia que vivimos y con todos los eventos prácticamente eliminados de nuestra agenda, nuestro sector continúa ocupando espacios en los diferentes medios de comunicación, tanto a nivel provincial, como autonómico y estatal. Desde que comenzáramos a primeros de septiembre, son muchos los diarios, radios y televisiones que nos han visitado y se han hecho eco de la elaboración de los más tradicionales dulces navideños.

Allá por el mes de septiembre, éramos noticia en el programa de TVE a nivel nacional España Directo, donde todo el mundo pudo ver el trabajo desarrollado por otras dos de nuestras fábricas amparadas, La Colchona y Mantecados E. Moreno. Ya en el mes de octubre, Antena 3 Noticias se ha ocupado de nuestro sector también, a nivel nacional, contando nuestra aportación a la creación de empleo a pesar de la pandemia.

También hemos estado presentes en Canal Sur Televisión, en el programa Andalucía Directo, que visitaba una de nuestras fábricas amparadas, La Fortaleza. Y en el magazine de la mañana Hoy en Día, cuyos reporteros visitaron otra fábrica amparada, La Estepeña. Incluso los informativos de nuestra cadena autonómica desplazaron a sus reporteros hasta Estepa y hablaron con los responsables de Dulcestepa. En todos los casos atendidos por nuestro Secretario General, José María Fernández. Y cómo olvidarnos de nuestra televisión local, Winet TV que siempre acuden los primeros a conocer los detalles del comienzo de campaña.

En la radio también hemos ocupado muchos minutos en lo que llevamos de campaña. Onda Cero, COPE, Cadena SER, Es Radio, EMA RTV, Radio Betis,… Programas generalistas y programas de sector han querido conocer la actualidad de nuestra campaña de Mantecados y Polvorones de Estepa, dulces navideños que se han convertido en referentes de ese tiempo que se nos avecina, en toda España y muchos lugares del extranjero. Y quizá más que nunca en este tiempo de incertidumbre, en el que necesitamos aferrarnos a las tradiciones para mantener un poco de cordura en nuestras vidas.

La agencia Europa Press nos visitó a comienzos de octubre, mostrando el buen hacer en nuestro sector, con una previsión de producción semejante a la del pasado año, y todas las medidas necesarias para evitar la propagación del Covid19 sin bajar el ritmo de trabajo.

La prensa también se ha hecho eco de nuestra campaña de Mantecados y Polvorones de Estepa a lo largo de estos dos meses. A nivel nacional hemos conseguido espacios en: eldiario.es, en La Vanguardia, en 20 minutos, en Nius Diario, en La Noción, en ABC, en Público, El Confidencial, La Información o El Español. Publicaciones de nicho como Agroinformación, Turismo y Viajar, Cuaderno Agrario, Urbanitas, Cocina de Carbón, o Cosas de Comé

Y como no, los medios provinciales, comarcales y locales, como Diario de Sevilla, El Correo, ABC de Sevilla, SER Andalucía Centro, El Pespunte, AION Sur, Andalucía Información, Andalucía Buenas Noticias, o Sevilla Buenas Noticias, entre otros

Un trabajo de comunicación corporativa que nos ha permitido convertirnos en ese referente de la Navidad que ya somos, y que continúa para contarle al mundo que, a pesar de todo lo que estamos viviendo, los Mantecados y Polvorones de Estepa van a seguir endulzando nuestras fiestas navideñas.

 

Facebooktwittergoogle_plus