Nuestros productos

Los “Mantecados de Estepa” son piezas de masa horneada, obtenida a partir de la mezcla de harina de trigo, azúcar glas (azúcar molida) y manteca de cerdo, sustituyéndose ésta última por aceite de oliva virgen extra en el caso del mantecado de aceite de oliva. Para la elaboración de las variedades, a estos ingredientes básicos se le añaden otros complementarios: canela, ajonjolí, almendra, avellana, coco, cacao, y aromas naturales.

El resultado son unos dulces de forma redondeada y de color marrón tostado, coronados de ajonjolí. Su textura es compacta en el exterior y tierna en el interior, con la superficie ligeramente cuarteada y suave al paladar, que desprende un suave aroma a harina tostada mezclada con canela. Un auténtico manjar presentado en piezas de 35 grs. máximo por unidad, excepto el casero o artesano y de aceite de oliva que puede llegar a pesar un máximo de 50 gramos.

Las variedades que se comercializan amparadas por la protección de la Indicación Geográfica Protegida “Mantecados de Estepa” son:

Polvorón de almendra de Estepa

Desde marzo de 2016, nuestros polvorones también cuentan con este distintivo y marchamo de calidad.

Harina de TRIGO, Azúcar, Grasa animal (cerdo Ibérico), Canela, ALMENDRA, Especias (Clavo), Aceites Esenciales Antioxidante E-320
Consultar envueltas de producto.

Energía 1533,98 Kj/369,19Kcal
Grasas 19,33 gr.
Ácidos Grados Saturados 8,72 gr.
Hidratos de Carbono 3,25 gr.
Azúcares 22,69 gr.
Proteínas 3,23 gr.
Sal 0,00 gr.

Mantecado de aceite

A la centenaria receta del mantecado se añade aceite de oliva virgen extra. Se sustituye la manteca de cerdo (que da nombre a estos productos) por el aceite de oliva virgen extra, sumando así a las propiedades del mantecado, todas las bondades de este producto estrella en nuestra dieta mediterránea.

Harina de trigo, aceite de oliva virgen extra (21%), azúcar, almendras, ajonjolí, canela molida, aroma y antioxidante (E-306).
Consultar envueltas de producto.

Mantecado de coco

La elaboración del mantecado se enriquece con la ralladura de este aromático ingrediente, proporcionando a la persona que lo degusta el frescor de este fruto tropical.

Harina de trigo, azúcar, manteca de cerdo ibérico (antioxidantes E-304, E-306, E-322), coco rallado (6%) y aroma.
Consultar envueltas de producto.

Mantecado de cacao

Cuyo principal ingrediente es el chocolate, el cual se obtiene a partir de la fermentación y secado de las semillas de cacao. Este genuino sabor a chocolate como componente esencial de esta variedad de mantecado, le aporta su color, sabor y textura característicos.

Harina de trigo, azúcar, manteca de cerdo ibérico (antioxidantes E-304, E-306, E-322), cacao en polvo (2%) y aroma.
Consultar envueltas de producto.

Mantecado de avellana

Este típico fruto seco mediterráneo se incluye en la elaboración del mantecado, en sustitución de una parte de la harina normalmente utilizada, lo cual confiere al mantecado el aporte nutricional extra de la avellana.

Harina de trigo, azúcar, manteca de cerdo ibérico (antioxidantes E-304, E-306, E-322) y avellanas.
Consultar envueltas de producto.

Mantecado de Canela

El más tradicional de los mantecados. Su olor a canela tostada y ajonjolí hacen que sea el mantecado más fácilmente reconocible. Compañero habitual de sobremesas familiares.

Harina de TRIGO, azúcar, grasa animal (cerdo ibérico), canela, AJONJOLÍ (SÉSAMO), antioxidante E-320.
Consultar envueltas de producto.

Mantecado casero

Artesanales y delicadas manos intervienen en su elaboración, siguiendo los genuinos procesos artesanos. Es amasado con canela y coronado con semillas de sésamo. Su presentación más tradicional es en envoltura de papel de seda.

Harina de trigo, azúcar, manteca de cerdo ibérico (antioxidantes E-304, E-306, E-322), ajonjolí y canela molida.
Consultar envueltas de producto.

Mantecado de almendra

Con almendra entera o triturada. Es el mantecado más habitual en nuestras mesas. Durante su elaboración, se sustituye parte de la cantidad normal de harina por almendra. La almendra puede encontrarse tanto triturada como en polvo.

Harina de trigo, azúcar, manteca de cerdo ibérico (antioxidantes E-304, E-306, E-322), almendras (10%), aromas y especias.
Consultar envueltas de producto.

Mantecado de limón

Es elaborado a base de ralladura de limón. La piel del limón es usada para aromatizar, y al ser este cítrico un excelente saborizante, añade al mantecado su genuino sabor.

Harina de trigo, azúcar, manteca de cerdo ibérico (antioxidantes E-304, E-306, E-322) y aroma natural de limón.
Consultar envueltas de producto.

Mantecado de vainilla

Las vainas que contienen su fruto, ya conocidas por los aztecas como “la flor negra”, dieron nombre a la vainilla. La singular especie “Ile Bourbon” de isla Reunión, proporciona a este mantecado el especial dulce sabor de esta variedad de vainilla.

Harina de trigo, azúcar, manteca de cerdo ibérico (antioxidantes E-304, E-306, E-322) y aroma natural de vainilla.
Consultar envueltas de producto.