El viernes 4 de diciembre nos visitó Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía. Lo hizo para mostrar su apoyo a nuestro sector, como se comprometió a hacer cada año hace algunas temporadas. Acudió acompañada por Verónica Pérez y Francisco Javier Fernández, además de por el alcalde del Ayuntamiento de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, y varios concejales del equipo de gobierno.

Fue recibida en nuestra fábrica amparada Dulces La Ponderosa por el Presidente del Consejo Regulador, Eusebio Olmedo, nuestro Secretario General, José María Fernández, los propietarios de la fábrica, Vicente y Rafael Cejas.

Susana Díaz destacó que la campaña de Mantecados y Polvorones de Estepa este año ha sido “diferente y complicada” pero aún así “se ha garantizado la seguridad sanitaria, se ha salvado la producción que asciende a 22.000 toneladas y los 4.500 puestos de trabajo”. Por eso, ha mostrado su “agradecimiento a las empresas de Estepa por su esfuerzo” y ha realizado un llamamiento a los andaluces y andaluzas “para que vuelvan a llevar a sus mesas estos dulces navideños”.

Además, la secretaria general del PSOE de Andalucía ha anunciado que se sumará a la iniciativa para que “el aroma de Estepa sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”. “Todos vamos a arrimar el hombro” en esta reivindicación y ha mostrado su deseo de que en el Parlamento andaluz “haya un apoyo unánime de todos los partidos por será bueno para el sector, para Estepa y para toda Andalucía” ha concluido.

También ha destacado nuestra iniciativa para agradecer el trabajo a quienes han estado y están en primera línea contra el Covid 19. Ha recibido esta cajita de manos de nuestro secretario general y ha querido fotografiarla para colgarla incluso en sus redes sociales.

 

Facebooktwittergoogle_plus